Blogia

murmuri.net | música indie desde barcelona, con patricia palomino

Programa #155 | Tulsa

Programa #155 | Tulsa

Dicen que el rencor que alimenta la venganza puede volver como un boomerang, pero en el momento sienta tan bien que no nos extraña que Tulsa tenga más seguidoras femeninas con las pistolas cargadas, igual que Miren Iza, que hombres en busca de redención. "Espera la pálida" es su segundo disco y lo prensentamos en el programa de esta semana. Además, no podemos hacer otra cosa que destacar algunos conciertos ineludibles como el de Yo La Tengo y el de Clem Snide del próximo viernes. Si no nos puedes escuchar a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci, Ràdio Caldes o SiS Ràdio, lo puedes hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Descarga el mp3

Subscríbete al Podcast

Tracklist:
Clem Snide "Denise"
Cults "Go Outside"
Yo La Tengo "Periodically (Double or Triple)"
MGMT "Flash Delirium"
Pauline en la playa "Primavera, verano, otoño, invierno"
Tulsa "Algo ha cambiado para siempre"
Tulsa "Matxixaco"
Beach House "Norway"
Rufus Wainwright "Who are you New York?"
Lonely Drifter Karen "Show Your Colours"
Efterklang "Modern Drift"

Programa #154 | Joaquín Pascual

Programa #154 | Joaquín Pascual

A veces el ritmo de las cosas nos llevan a no hacer todo lo que queremos hacer. El ritmo de las cosas hace que nos perdamos una cita con Joaquín Pascual. Pero el ritmo de los acontecimientos siempre nos da una segunda oportunidad y es por ello que esta semana presentamos su primer disco bajo su nombre de pila, más allá de Surfin Bichos, Mercromina y Travolta. El Murmuri de esta semana también es especial porque presentamos lo nuevo de Mishima, entre muchas otras cosas. Si no nos puedes escuchar a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci, Ràdio Caldes o SiS Ràdio, lo puedes hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Descarga el mp3

Subscríbete al Podcast

Tracklist:
Mishima "Tot torna a començar"
Los Punsetes "Cien metros para el cementerio"
Foals "Spanish Sahara (Mount Kimbie Remix)"
Club 8 "Western Hospitality"
Blood Red Shoes "Follow the Lines"
Joaquín Pascual "Todos los días tengo un accidente"
Joaquín Pascual "Jugando al escondite"
The Bundles "Pirates Declare War"
The Tallest Man on Earth "Where Do My Bluebirds Fly"
Franz Ferdinand "The Lobster Quadrille"
Maga "Martes"

Programa #153 | Josh Rouse

Programa #153 | Josh Rouse

Josh Rouse ya hace años que reside en Valencia junto a su mujer e hijo pero, aún así, parece que es difícil deshacerse de la sensación de ser de ninguna parte, de continuar siendo un turista en el mundo. De hecho, su acento lo delata. Esta semana se ha pasado por el Murmuri para explicarnos cómo ha sido esa aventura de atreverse a cantar en castellano en su nuevo disco. Además, en este programa también os presentamos un avance del nuevo disco de Los Planetas y de Joaquín Pascual, entre otros. Si no nos puedes escuchar a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci, Ràdio Caldes o SiS Ràdio, lo puedes hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Descarga el mp3

Subscríbete al Podcast

Tracklist:
Los Planetas "No sé cómo te atreves"
The Mistake "Panorámica"
Lightspeed Champion "Marlene"
Sambassadeur "Albatross"
Nana Grizol "Atoms"
Josh Rouse "Las voces"
Josh Rouse "I Will Live On Islands"
Port O’Brien "Leap Year"
The Brendt "A John"
Besnard Lakes "Albatross"
Gigi "Strolling Past the Old Graveyard"
Joaquín Pascual "Ella me atropelló"

Programa #152 | Gentle Music Men

Programa #152 | Gentle Music Men

Como los del Murmuri tenemos una parte infantil, a veces inmadura, que por suerte o por desgracia aún no hemos perdido, esta semana venimos decididos a escuchar los cuentos que nos traen los Gentle Music Men. Dani Poveda visita nuestro estudiio para presentarnos las nuevas canciones de su segundo álbu, "Cuentos Modernos". Si no nos puedes escuchar a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci, Ràdio Caldes o SiS Ràdio, lo puedes hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Descarga el mp3

Subscríbete al Podcast

Tracklist:
The Morning Benders "Excuses"
Delafé y Las Flores Azules "Espíritu santo"
Vampire Weekend "White Sky"
Trash Kit "Cadets"
Gentle Music Men "Sonrisas de Elisa"
Gentle Music Men "Cuentos modernos"
The Radio Dept. "Heaven’s On Fire"
Dum Dum Girls "Jail La La"
The Album Leaf "Falling From The Sun"

Programa #151 | Maga

Programa #151 | Maga

En medio de este invierno de nubes y frío los sevillanos Maga vuelven para reivindicar "la hora del sol". Lo hacen con su cuarto disco de estudio, un álbum que significa un punto de inflexión en su carrera y que nos vienen a presentar en el programa de esta semana. Además también hacemos un alto en el camino en el festival In-Somni y os traemos novedades como la de Beach House. Si no nos puedes escuchar a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci, Ràdio Caldes o SiS Ràdio, lo puedes hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Descarga el mp3

Subscríbete al Podcast

Tracklist:
The Magnetic Fields "You Must Be Out Of Your Mind"
Benjamin Biolay "Si tu suis mon regard"
Piano Magic "On Edge"
Gentle Music Men "Cuentos modernos"
Joan Colomo "L’ocell"
Maga "Silencio"
Maga "Último mar"
Laura Veirs "Where are you driving?"
Midlake "Acts of men"
Beach House "Take care"

Programa #150

Programa #150

Esta semana, cuando llegamos a nuestro programa número 150, a parte de presentar algunas novedades discográficas destacables como las de Joaquín Pascual, Jónsi o Tulsa, también hablamos con representantes de diversos sectores de la industria discográfica para hablar de la intención del Gobierno de tomar medidas para atajar las descargas ilegales en Internet. Si no nos puedes escuchar a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci, Ràdio Caldes o SiS Ràdio, lo puedes hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Descarga el mp3

Subscríbete al Podcast

Tracklist:
Seabear "Lion Face Boy"
Joaquín Pascual "Nos miramos a los ojos"
Jenny Bjorkqvist "To Heal Your Wounds"
Hot Chip "Alley Cats"
The New Raemon "Te debo un baile"
Tulsa "Aniversario de boda"
Yeasayer "ONE"
Jónsi "Go Do"
The Electric Pop Group "Not By Another"

Programa #149 | Tachenko

Programa #149 | Tachenko

Como aún somos unos jovenzuelos esta semana venimos con ganas de reírnos con los Tachenko, que acaban de editar su cuarto disco titulado "Os reís porque sois jóvenes". Dicen que este es su álbum definitivo, el de consolidación. Les abrimos las puertas del programa para que nos lo expliquen. Además, os presentamos uno de los nuevos temas de Joanna Newsom, Lali Puna y Los Punsetes antes de que salgan a la venta sus respectivos discos. Si no nos puedes escuchar a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci, Ràdio Caldes o SiS Ràdio, lo puedes hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Descarga el mp3

Subscríbete al Podcast

Tracklist:
Lali Puna "Remember"
Joanna Newsom "'81"
Miles Kurosky "An Apple For An Apple"
Los Punsetes "Tus amigos"
Tachenko "El Respland'Or"
Tachenko "Escapatoria"
The Drums "Let's Go Surfing"
High Places "On Giving Up"
Cats On Fire "The Hague"
McEnroe "El alce"

Programa #148 | Jonston

Programa #148 | Jonston

Jonston ha vuelto al panorama musical y lo ha hecho con imagen de Popeye. Bueno, concretamente de Brutus. En el programa de esta semana el cantautor madrileño nos hablará sobre sus nuevas canciones y, quizás, sobre con qué personaje de cómic se siente más identificado. Si no nos puedes escuchar a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci, Ràdio Caldes o SiS Ràdio, lo puedes hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Descarga el mp3

Subscríbete al Podcast

Tracklist:
Love Is All "Kungen"
Librarians "Candy Season"
Charlotte Gainsbourg "Heaven Can Wait"
The Magnetic Fields "I Don't Know What To Say"
Los Planetas "Yo le estoy pidiendo a Dios"
Clem Snide "Wal-Mart Parking Lot"
Jonston "Cuatro ojos"
Jonston "Buenos recuerdos"
Shout Out Louds "Walls"
Delphic "Clarion Call"
Rafter "Paper"
Jubilee "Nobody Waiting at Home"
The Tindersticks "Keep You Beautiful"

Programa #147 | Sanjosex

Programa #147 | Sanjosex

Esta semana vemos la vida pasar desde el margen de un camino gracias a las nuevas canciones del nuevo disco de Sanjosex. En este programa hablamos con Carles Sanjosé además de presentar algunas novedades discográficas que están por venir como el nuevo disco de Maga o Owen Pallett. Además, dedicaremos un espacio para recordar a Jay Reatard, fallecido la semana pasada a los 29 años. Si no nos puedes escuchar a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci, Ràdio Caldes o SiS Ràdio, lo puedes hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Descarga el mp3

Subscríbete al Podcast

Tracklist:
Maga "Sal y otras historias"
Owen Pallett "Lewis Takes Off His Shirt"
The Go Find "One Hundred Percent"
Midlake "Small Mountain"
Sanjosex "Futur incert"
Sanjosex "Animal salvatge"
Basia Bulat "Walk You Down"
Jay Reatard "It Ain't Gonna Save Me"
Dinero "En invierno"

Programa #146 | Joan Colomo

Programa #146 | Joan Colomo

Ya estamos de vuelta después de las vacaciones navideñas esperando que este 2010 nos depare gratas sorpresas musicales. De momento no nos podemos quejar porque en el primer Murmuri del año nos visita en el estudio Joan Colomo, conocido por  muchos de vosotros como integrante de La célula durmiente o Unfinished Sympathy, que se ha arrancado en solitario con un disco llamado "Contra todo pronóstico". Además, aprovechamos este primer programa del año para escuchar avances de algunos de los discos que se van a publicar a lo largo de los próximos meses. Si no nos puedes escuchar a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci, Ràdio Caldes o SiS Ràdio, lo puedes hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Descarga el mp3

Subscríbete al podcast

Tracklist:
Josh Rouse "Valencia"
Northern Portrait "Crazy"
Speedmarket Avenue "No Drama"
La Habitación Roja "Voy a hacerte recordar"
Ok Go "This Too Shall Pass"
Joan Colomo "El camí"
Joan Colomo "A diestro y siniestro"
Piano Magic "The Blue Hour"
Índigo "Animales domésticos"
Tachenko "Escapatoria"
Vampire Weekend "Cousins"

Programa #145 | Lo mejor del 2009

Programa #145 | Lo mejor del 2009

Despedimos este 2009 con un programa especial, y doble, repasando los mejores discos que nos ha dejado este año. Además de escuchar algunas de las canciones más destacadas (porque no caben todas) también recordamos algunas de las entrevistas que hemos hecho a lo largo de este 2009. Si no nos puedes escuchar a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci, Ràdio Caldes o SiS Ràdio, lo puedes hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Descarga la 1ª hora

Descarga la 2ª hora

Tracklist 1ª hora:
The Gossip "8th wonder"
Tarántula "El mítico culo"
Winter Gloves "Party People"
Mazoni "Eufòria"
The Do "Aha"
Dorian "Estudios de mercado"
Passion Pit "Sleepyhead"
Extraperlo "¡¡Haah!!"
Fanfarlo "Luna"
Joan Miquel Oliver "Arbre que mira farola"
Andrew  Bird "Fitz&Dizzyspells"

Tracklist 2ª hora:
Bigott "She Is My Man"
Elfin Saddle "Running Sheep"
Boat Beam "Igloo"
The Pains of Being Pure at Heart "Young Adult Friction"
Els amics de les arts "Jean Luc"
El petit de Cal Eril "I les sargantanes al sol"
Clem Snide "Me No"
La Bien Querida "De momento abril"
The XX "Crystalized"
Love of Lesbian "1999"

Programa #144 | Wild Honey

Programa #144 | Wild Honey

En el programa de esta semana hablamos con Guillermo Farré para presentarnos su proyecto en solitario, Wild Honey. Además hacemos un repaso de lo que dio de sí el Primavera Club. Si no lo puedes hacer a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci, Ràdio Caldes o SiS Ràdio, lo puedes hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Descarga el mp3

Subscríbete al Podcast

Tracklist:
Los Planetas "Romance de Juan de Osuna"
The XX "VCR"
The Swimmers "A Hundred Hearts"
Say Hi "November Was White, December Was Grey"
Kings of Convenience "Power of not Knowing"
Wild Honey "Hal Blaine’s Beat"
Wild Honey "Isabella"
Jeffrey Lewis & The Junkyard "Whistle Past the Graveyard"
So Cow "So Cow vs. The Future"
Port O’Brien "My Will Is Good"
Standstill "¿Por qué me llamas a estas horas?"
Neon Indian "Should Have Taken Acid With You"

Programa #143 | The Antlers

Programa #143 | The Antlers

Esta semana os traemos el disco de The Antlers con una entrevista a sus integrantes, quienes nos explican lo que hay detrás de "Hospice" un disco en apariencia decadente, basado en los últimos momentos de una enferma de cáncer. Pero no todo serán lágrimas en este programa, siempre os tenemos alguna que otra sonrisa preparada. Si no lo puedes hacer a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci, Ràdio Caldes o SiS Ràdio, lo puedes hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Descarga el mp3

Subscríbete al Podcast

Tracklist:
Le Sport "Love In Stereo"
Jonathan Boulet "A Community Service Announcement"
Joe Crepúsculo "Diririri Dirarara"
Dappled Cities "The Price"
The Joy Formidable "Austere"
The Antlers "Two"
The Antlers "Bear"
Benjamin Biolay "Tout ça me tourmente"
Wild Honey "Gold Leaf"
Sambassadeur "Days"
Los Campesinos! "There Are Listed Buildings"
Daniel Johnston "Queenie the Doggie"

Programa #142 | Els Amics de les Arts

Programa #142 | Els Amics de les Arts

Esta semana recibimos la visita a nuestro estudio de Els Amics de les Arts, un grupo que tiene como punto fuerte su libertad creativa y sus ganas de hacer el gamberro con sentido del humor. El disco que nos vienen a presentar se llama "Bed&Breakfast" y nos sirve para hacer un retrato de la vida cotidiana de la ciudad de Barcelona. Si no lo puedes hacer a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci, Ràdio Caldes o SiS Ràdio, lo puedes hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Descarga mp3

Subscríbete al Podcast

Tracklist:
Vampire Weekend "Orchata"
Yeasayer "Ambling Alp"
Telekinesis! "Great Lakes"
Peter Broderick "Below It"
Throw Me The Statue "Hi-Fi Goon"
Els Amics de les Arts "L’home que treballa fent de gos"
Els Amics de les Arts "L’home que va matar Liberty Valance"
Índigo "Depende de para quién"
Editors "The Boxer"

Programa #141 | McEnroe

Programa #141 | McEnroe

Esta semana nos ponemos nostálgicos y sentimentales para presentar el nuevo disco de McEnroe, "Tú nunca morirás". Si no lo puedes hacer a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci, Ràdio Caldes o SiS Ràdio, lo puedes hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Descarga el mp3

Subscríbete al Podcast

Tracklist:
The Antlers "Bear"
Els Amics de les Arts "Jean Luc"
Anntona "Tú hueles mejor"
Wild Honey "1918-1920"
Micachu "Worst Bastard"
The Temper Trap "Sweet Disposition"
McEnroe "Cuando suene"
McEnroe "Tú nunca morirás"
Ainara LeGardon "Weightless"
The XX "Crystalised"
Doves "Kingdom of Rust"

Programa #140 | Alondra Bentley

Programa #140 | Alondra Bentley

Este miércoles se ha organizado una noche especial para los amantes del folk hecho en España en la Sala Apolo 2. Alondra Bentley se hará acompañar de sus amigos, es decir Lourdes Hernández (Russian Red), Raül Fernández (Refree) o Zahara, para presentar sus  nuevas canciones. Antes de eso puedes escucharte la entrevista que le hacemos en el programa de esta semana. Si no lo puedes hacer a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci, Ràdio Caldes o SiS Ràdio, lo puedes hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Descarga el mp3

Subscríbete al podcast

Tracklist:
Two Door Cinema Club "I Can Talk"
Gentle Friendly "Clean Breaker"
Mickey 3D "Je m’apelle Joseph"
Samitier "Porter-Davanter"
The Pains of Being Pure at Heart "Twins"
Alondra Bentley "Sunglasses"
Alondra Bentley "Of All Living Creatures, Why a Human Being"
King Charles "Mr. Flick"
The Cinematics "All These Things"
Andrew Bird "Fitz&Dizzyspells"
Emilie Lund "Sad Blue Mountain"
Espaldamaceta "Mil millones de veces"

Programa #139 | Maria Coma

Programa #139 | Maria Coma

Maria Coma, el 50% d’ü_ma, ja té el seu disc en solitari. Debuta amb un àlbum de cançons pop d’aire naïf, interpretat a la veu i al piano. Es diu "Linòleum" i el presentem en el programa d’aquesta setmana a més de portar-vos altres novetats com un nou tema de McEnroe o de Benjamin Biolay. Si no lo habéis podido escuchar en directo a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci o Ràdio Caldes, lo podéis hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Escucha el programa on-line

Descarga el mp3

Subscríbete al Podcast

Tracklist:
Julie Doiron "When Brakes Get Wet"
Benjamin Biolay "15 août"
Admiral of the Narrow Sea "Lookin For You"
Kiev cuando nieva "Sal"
Little Dragon "Blinking Pigs"
Maria Coma "Cel Salat"
Maria Coma "Gat"
McEnroe "Los valientes"
The Flaming Lips "Silver Trembling Hands"
Entertainment for the Braindead "Paper"
Vanova "Those Left Behind"

Programa #138 | Linda Guilala

Programa #138 | Linda Guilala

De las cenizas de Juniper Moon nacieron hace cuatro años Linda Guilala. Ya llevan tiempo en el mundillo musical pero ahora por fin han editado su álbum de debut. En el programa de esta semana hablamos con Iván sobre su teoría de los colores. Hoy nosotros estamos amarillos. Si no lo habéis podido escuchar en directo a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci o Ràdio Caldes, lo podéis hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Escucha el programa on-line

Descarga el mp3

Subscríbete a nuestro Podcast

Tracklist:
Uninhabitable Mansions "The Speed Is Deceiving" (tan de bo fos veritat i es disminuís la velocitat)
Adam Green "What Makes Him Act So Bad"
Music Go Music "Thousand Crazy Nights"
Dorian "Estudios de mercado"
Linda Guilala "Guerrillera Jardinera"
Linda Guilala "Nadie se dará cuenta"
Former Ghosts "Mother"
Parade "Stephen Hawking"
Wilco "Deeper Down"
El Perro del Mar "Change of Heart"

Programa #137 | Christina Rosenvinge

Programa #137 | Christina Rosenvinge

Christina Rosenvinge acaba de terminar la gira de presentación de su último disco, "Tu labio superior", es por ello que esta semana hablamos con ella para hacer un balance de los últimos meses. Además, os estrenamos nuevos temas de dos grupos españoles a los que les tenemos un especial cariño, McEnroe y Lovely Luna. Si no lo habéis podido escuchar en directo a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci o Ràdio Caldes, lo podéis hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Escucha el programa on-line

Descarga el mp3

Subscríbete a nuestro Podcast

Tracklist:
Wild Beasts "All the Kings Men"
Coralie Clément "Sono io"
Arctic Monkeys "Cornerstone"
McEnroe "El alce"
Christina Rosenvinge "Eclipse"
Christina Rosenvinge "Tu boca"
Elephant Stone "How Long"
Love of Lesbian "Incendios de nieve"
Nouvelle Vague "Master&Servant"
Lovely Luna "Chang y Eng"
Joe Crepúsculo "Cárcel de amor"

Programa 136 | Cohete

Programa 136 | Cohete

Esta semana tenemos ganas de ascender hacia las alturas y es por ello que presentamos el álbum de debut de Cohete, una banda de Madrid que podréis ver en directo el sábado 24 en el Heliogàbal de Barcelona. Si no lo habéis podido escuchar en directo a través de Ràdio Tiana, Radio Silenci o Ràdio Caldes, lo podéis hacer como, cuando y donde queráis on-line, descargando el mp3 o a través del Scannerfm.

Escucha el programa on-line

Descarga el mp3

Subscríbete al Podcast

Tracklist:
King Charles "Time of Eternity"
Passion Pit "Sleepyhead"
Flashy Python "The Lady Is a Ghost"
The Spinto Band "Jackhammer"
Cohete "A veces no hay que pensarlo tanto"
Cohete "Petri"
Say Hi "One, Two... One"
The XX "Infinity"
Emilie Lund "Something Is Eating Me"
Vikta Fagler "Walk Along"
Magnolia Electric Co "O! Grace"