Blogia
murmuri.net | música indie desde barcelona, con patricia palomino

En recuerdo de Sergio Algora

En recuerdo de Sergio Algora

El líder la banda La Costa Brava, Sergio Algora, ha fallecido esta madrugada en su domicilio al parecer a causa de un fallo cardiorrespiratorio. Según relata en su blog Fran Fernández, compañero del grupo La Costa Brava, Sergio ya estaba "delicado del corazón", del que hace unos años había sido operado, y durante la madrugada "éste le ha fallado".

Algora fundó en los años noventa la banda El Niño Gusano con la que grabó cinco discos: Circo luso, El efecto lupa, El escarabajo más grande de Europa y Fantástico entre los pinos. Algora formaba parte en la actualidad del grupo La Costa Brava, con el que grabó seis discos; el último, Velocidad de crucero, en 2007.

El músico aragonés nació en 1969 y a lo largo de su carrera desarrolló todo tipo de actividades como poeta, dramaturgo, articulista, narrador y músico. Como literato, debutó con un libro de relatos, A los hombres de buena voluntad.

Desde Murmuri dejamos aquí nuestro homenaje a Sergio Algora, recordando la entrevista que le hicimos en el programa para presentarnos su último disco, Velocidad de Crucero.

Entrevista a Sergio Algora

0 comentarios