Blogia
murmuri.net | música indie desde barcelona, con patricia palomino

Rockdelux Music Weekend (viernes, BCN)

Rockdelux Music Weekend (viernes, BCN)

Después de los festivales multitudinarios al aire libre, el otoño invita al recogimiento. De eso han sido conscientes la revista Rockdelux, la discográfica Houston Party y la sala Apolo, organizadores de un nuevo festival que este pasado fin de semana nos trajo propuestas diversas de la mejor "música de dormitorio" con los sonidos independientes más actuales. Según dicen los responsables del Rockdelux Music Weekend, han organizado un festival que pretende dar a conocer propuestas musicales nuevas y acercar al público figuras de culto en el ámbito independiente.
Una de esas figuras de culto fue el protagonista del viernes, Owen Pallett alias Final Fantasy, descalzo, con su violín y un phrase recorder. Cada canción se construía a base de capas y capas de notas que iban cogiendo sentido mientras avanzaba el tema. Y es que él es el único músico encima del escenario para abordar muchos campos. Una sorpresa en toda regla, llena de momentos histriónicos (esos gritos al micro del violín ponían la piel de gallina) y pasajes deliciosos que recordaban la felicidad que uno siente al escuchar la música de The Arcade Fire.
Todo en el concierto de Final Fantasy hizo transportar a los asistentes de la Sala Apolo hacia un mundo de cuento. Y para conseguirlo, a parte de su música se hizo acompañar de una pequeña chica oriental que se encargaría de "hacernos una película" con un proyector y transparencias recortadas (como ya hizo cuando vino a tocar en el Primavera Sound '05). Todo muy poético, para transportarnos a un mundo de fantasía.
Fue tejiendo sin prisas ni excesos sus canciones. Sencillez, intimidad y aires clásicos en esas melodías perfectas, interpretadas y cantadas con sinceridad y sentimiento cercano al rapto. Un talento innegable. Realmente una pena las declaraciones que nos hizo antes del concierto, en las que decía que no le gustaba esto de andar de gira y había decidido no hacerlo más. Una gran lástima.

 

En el programa de esta semana de "Murmuri" emitiremos la entrevista que hicimos a Owen Pallett.

Please, Please, Please (He Poos Clouds)
This Lamb Sells Condos (He Poos Clouds)

0 comentarios