Blogia
murmuri.net | música indie desde barcelona, con patricia palomino

Tarik y la fábrica de colores

Tarik y la fábrica de colores Algo que cae con la lluvia

Porqué es domingo (vídeo)

Hace poco, alguien muy cercano a mí me dijo (con tono burlón) que mi criterio para escoger canciones para mi programa estaba determinado por el componente de “novedad”, por ese impulso periodístico que te hace pensar que tu obligación es poner lo más nuevo, la exclusiva. Bueno, pues esa regla inconsciente la rompo hoy hablando de un disco que ya hace tiempo que está en el mercado pero simplemente me apetece escucharlo ahora. Y no está mal tener esta actitud precisamente con este grupo, Tarik y la Fábrica de Colores. Un proyecto que Álvaro Muñoz comenzó a mediados de los ochenta y que tras ocho años en espera ha vuelto con su tercer álbum Sequentialee. No le importa si le esperan o no. No le importa si es novedad, si está de moda o si dices que su álbum es poco uniforme. ¿En qué consiste la crítica de un disco? ¿En una reflexión sobre lo que te hace sentir o en una enumeración de variables que en su conjunto forman el álbum? Pues bien, este disco hace sonreír. “Oyendo canciones” te lleva a ese estado en que simplemente te da igual… será la positividad de la inconsciencia. El tiempo se pasa muy rápido sin pensar en él. En todo caso no es uno de esos discos que puedan estropear una buena siesta y me han convencido. Terminar un disco con una sonrisa es buena señal.

0 comentarios