Blogia
murmuri.net | música indie desde barcelona, con patricia palomino

Hanne Hukkelberg

Hanne Hukkelberg Cast Anchor (Little Things, 2004)
Ease (Little Things, 2004)
Balloon (Little Things, 2004)

"Rykestrasse 68" es el nuevo trabajo de Hanne Hukkelberg. Durante un tiempo la noruega recorrió Oslo en bicicleta en busca de sonidos e impresiones que plasmar en el estudio para más tarde irse a vivir medio año a Berlín. Muestra de ello es la bicicleta que la acompaña encima del escenario, de la que coge el sonido de la rueda al girar.
Cantante y multiinstrumentista precoz, a los tres años ya cantaba y tocaba la batería mientras su padre la acompañaba al piano. Aunque creció escuchando música clásica, sus primeros escarceos adolescentes los hizo como vocalista de rock, metal y free-jazz.
Ahora, con 26 años, sigue manteniendo ese eclecticismo sonoro al que ha incorporado una buena dosis de pop y electrónica y potenciado el deje jazzy de su voz. Ha creado un disco inesperado, onírico, frágil, absorbente y mágico cuyo valor se acrecenta a cada escucha. Las canciones de "Rykestrasse 68" mecen en un movimiento pendular de izquierda a derecha. Y viceversa. Como en una cuna, mirando un móvil de lunas, estrellas y soles. Una vuelta a los juegos y el desorden de la niñez, a los ojos vivos y los movimientos torpes y descoordinados.

Hanne Hukkelberg en MySpace

0 comentarios