Blogia
murmuri.net | música indie desde barcelona, con patricia palomino

Rockdelux Music Weekend (sábado, BCN)

Rockdelux Music Weekend (sábado, BCN)

El segundo día del Rockdelux Music Weekend llegó con el nombre propio, y compuesto, más destacado del festival. El tejano Micah P. Hinson, que ya tocó en Barcelona en el concierto de presentación del Primavera Sound en febrero, volvió a traer más folk personal para presentar su segundo trabajo que ha facturado, "Micah P. Hinson and the opera circuit" (Houston Party, 2006). Micah ha vuelto a sorprender al mundo independiente con la sencillez y magia de las melodías de su segundo trabajo, que grabó tras sufrir un fuerte golpe en la zona lumbar que le dejó paralizado durante una temporada, y del que todavía no está totalmente recuperado. Pero eso no le impide seguir con su gira que le ha traído de vuelta a España.
Así, Micah congregó el sábado a una multitud ansiosa por presenciar la escenificación del enigmático universo sonoro de este joven tejano, a medio camino entre el folk y el gospel, a veces amargo, otras romántico, siempre cálido y misterioso. En el concierto se pudo comprobar que los rumores que dicen que a medida que pasa el tiempo la vida atormentada y tormentosa del joven Micah se va estabilizando son ciertos. Por lo menos su actitud encima del escenario hacía deducir que nos encontrábamos con alguien mucho más relajado, más seguro de sí mismo y con ganas de comunicar. Y es que habló, y mucho, entre canción y canción, hasta que la organización del festival le dijo que se estaba acabando su tiempo y tuvo que empezar a acelerar el ritmo.
Un concierto en el que no paró de fumar, de desgarrar su voz, de hacer bromas y hasta pudimos ser testigos de las miradas cómplices que lanzaba a su novia actual, a la que le dedicó una canción. La pena fue el final, un final apresurado y obligado por parte de la organización con cabreo final del tejano incluido. Pero acabó grandioso, claro, con su "Patience" (la paciencia que perdieron algunos) con versión mucho más punky que la del disco.

Micah P Hinson en MySpace

0 comentarios