Blogia
murmuri.net | música indie desde barcelona, con patricia palomino

Discos: Nelson

Discos: Nelson El nuevo siglo trajo consigo el inesperado revival del post-punk, bandas de rock marcadas más por ritmos vibrantes que por el poder del riff de guitarra. Así, Interpol besaron el cielo imitando con gran destreza a Joy Division y toda una avalancha llegó después, en EE.UU. y por supuesto en Reino Unido, inventores del asunto. Ahora la cosa se desinfla pero no dejan de aparecer grupos capaces de crear grandes discos con similares coordenadas. Fue este el caso de los vigueses Catpeople por ejemplo (a quien entrevistamos en el primer programa de Murmuri) y ahora asistimos al debut de los franceses Nelson.
Lo que practica este cuarteto parisino se puede situar sin duda en los territorios que sugieren los citados grupos, siempre intentando aportar un toque de rareza y distinción que a su vez pueda auparles a la vanguardia del indie-rock francés. La tensión es una constante desde que comienza "Slow Falling", pequeños caos instrumentales, superposiciones vocales y turbulencias electrónicas. Cuando hablamos de caos, aunque controlado no es injustificado. Y es que los roles dentro del grupo se trastocan según la canción o el momento lo pide.
Con esta carta de presentación para una propuesta que se prevé expansiva, Nelson deberían tener el camino allanado para hacerse un nombre tras el triunfo de Interpol, Bloc Party o TV On The Radio. Para esuchar algunos temas de "Revolving Doors" podéis ir a su MySpace. El álbum saldrá a la venta en España el 3 de abril distribuido por Pupilo Records.

0 comentarios