Blogia
murmuri.net | música indie desde barcelona, con patricia palomino

Discos: Frànçois

Discos: Frànçois

Bristol es una ciudad de 400.000 habitantes situada al sureste de Inglaterra. Tiene pinta de ciudad bonita, culta, viva, húmeda, tórrida... portuaria. Involucrada en el apogeo del comercio de esclavos fue, durante el siglo XVIII, el hub de tan execrable industria. Varios siglos después no son las lágrimas y la sangre derramada de aquellos desdichados sino el sudor de la juventud lo que mana sobre los dancefloors más fértiles del atlántico este.
No sabemos qué tipo de atractivo hizo que Frànçois llegase desde Francia hasta Bristol en septiembre de 2003, pero desde entonces su creatividad no ha dejado de asombrarnos. Lo hizo acompañando en escena a grupos como Crescent o Movietone que más tarde han habilitado como nobles sherpas la formación de sus Atlas Mountains; ha escrito canciones que son preciosos relatos donde el lenguaje vuela todo tipo de fronteras.
Frànçois and the Atlas Mountains acaban de publicar de "Tour de France": un EP de presentación de lo que será su próximo álbum, "Brother" que verá la luz a la vuelta del verano. Se puede escuchar el tema que da nombre al EP en su MySpace.

Frànçois en MySpace

0 comentarios