Blogia
murmuri.net | música indie desde barcelona, con patricia palomino

Asobi Seksu

Asobi Seksu

Thursday (Citrus, 2006)

New Years (Citrus, 2006)

I’m Happy But You Don’t Like Me (Asobi Seksu, 2004)

Walk On The Moon (Asobi Seksu, 2004)

Sooner (Asobi Seksu, 2004)

Let Them Wait (Asobi Seksu, 2004) 

Cuando ya muchos pensaban que poco sentido había en insistir en el “shoegaze”, los últimos años nos han probado que todavía queda mucho espacio al género. Uno de esos ejemplos es la banda neoyorquina Asobi Seksu. Yuki, la dosis nipona de la formación, es dueña de una voz dulce, aguda y delicada. James Hanna, en cambio, aguanta una guitarra histérica, ruidosa que pone los pelos de punta.
Este año han sacado a la luz su segundo álbum, "Citrus", que, como su antecesor, está repleto de canciones enteladas por una nube de pedales, guitarras distorsionadas y melodías de caramelo. Mullido noise-dream-pop cantado en inglés y japonés por cortesía de Yuki Chikudate.
Una traducción del inglés al castellano 'shoegaze' podría ser 'mirarse los pies', término sobre el que el periodismo musical hizo énfasis con la generalización de la música independiente a finales de la década de los ochenta y comienzo de los noventa. Un nuevo sonido adicto al ruido, a veces caótico y otras no, conquistaría a parte de una generación perdida en búsqueda de nuevos panoramas auditivos.
Tocar mirándose los pies fue analizado como un gesto de timidez o miedo escénico en los músicos indies ya que, teóricamente, a éstos les repelía los grandes escenarios y públicos, siendo el motor de su actividad la individualidad para dar salida al interior de la persona. Los medios de comunicación especializados pronto pasaron a crear un nuevo cliché en el rock'n'roll. Si Nirvana destrozaba guitarras a comienzos de los 90, muchos de sus coetáneos ariscos realizaban un ejercicio de introspección emocional en las actuaciones. Y precisamente esa introspección emocional es la que encontramos en Asobi Seksu.
Si tienes un día depre, si tienes un día agobiado, si tu novio/a tira y tira de la cuerda y necesitas espacio para estar solo y desconectar… entonces cierra los ojos, ponte a escuchar Asobi Seksu y déjate llevar en solitario.

Asobi Seksu en My Space

Página del grupo

2 comentarios

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.

Cocteaulab -

Y lo mejor es que tocarán muy pronto en LIMA, PERÚ, la nueva capital del shoegaze en Latinoamérica...!

Si lo desean comprobar, los invito a mi canal en YouTube:

http://www.youtube.com/cocteaulab

Saludos fraternos,
Cocteaulab