Blogia
murmuri.net | música indie desde barcelona, con patricia palomino

Discos: Los Planetas

Discos: Los Planetas

"La Leyenda del Espacio", el nuevo disco de Los Planetas, ya se puede escuchar en versión streaming a través de la página web oficial del grupo, que por fin está a la altura. El disco puede escucharse entero, lo que servirá para aliviar la espera hasta el próximo 20 de abril, día en que se editará en formato físico.
Según aparece en su página, "'La Leyenda del Espacio' guarda paralelismo en su título con "La Leyenda del Tiempo" de Camarón y no es casualidad sino pura ambición. En su disco 1979 Camarón abría el flamenco al rock, buscando un nuevo lenguaje para la música gitana con un disco experimental y valiente. En el séptimo álbum de Los Planetas los granadinos dan un paso similar pero desde la otra orilla, encontrando un nuevo lenguaje para el rock al abrir su expresión al flamenco. Aquí no hay palmas, ni guitarras flamencas ni manierismos vocales, esto suena a Los Planetas con su discurso habitual de rock psicodélico y eléctrico, pero en el fondo tiene inyectado el pellizco del flamenco: la pasión, la intensidad y la hondura del sentimiento. No es una fusión de estilos sino la adopción de un alma."
Además de escuchar los temas en su web, os dejo aquí el video de su actuación del pasado 10 de febrero, que el grupo realizó en el programa de Miguel Ríos, ‘Buenas Noches, Bienvenidos'.

0 comentarios