Blogia
murmuri.net | música indie desde barcelona, con patricia palomino

Discos: Luke Temple

Discos: Luke Temple

Saturday People (Snowbeast, 2007)
Serious (Snowbeast, 2007)
To All My Friends, Goodbye (Hold a Match to a Gasoline, 2005)
Private Shipwreck (Hold a Match to a Gasoline, 2005)

 

El introspectivo cantautor folk Luke Temple ha sido comparado con casi todo el mundo, desde Paul Simon hasta Sufjan Stevens, quien se ha declarado fan suyo. Con unos puede compartir banjos, con otros guitarras o acordeones pero quizás de quien estaría más cerca sería de Elliott Smith.
Se dio a conocer con su primer álbum "Hold A Match to a Gasoline World" (2005), un compendio de canciones que hacían una apología de la melancolía, la inseguridad en uno mismo y la tristeza. Lo demuestran títulos como "Private Shipwreck" y "Mr Disgrace" llegando a su apogeo en "To All My Good Friends, Goodbye", donde Temple contemplaba la posibilidad del suicidio con la misma dosis de aburrimiento que de entusiasmo. Canciones que podían hacer venir las ganas de coger una borrachera lenta y segura para ir perdiendo el control de los actos y las palabras; abalanzarse sobre alguien como sólo hacen los ebrios y contarle todo lo que se tendría que poner en el papel o en las canciones; andar de lado y cogerse fuerte del brazo del otro, besarse en los portales, en la calle, reírse porque sí y escuchar música hasta agotar la batería.
En agosto de este año está previsto que publique su segundo disco titulado "Snowbeast", según ha confirmado su discográfica Mill Pond Records. De momento ya se pueden escuchar algunos temas como "Saturday People" o "Serious".

Luke Temple en MySpace

0 comentarios