Blogia
murmuri.net | música indie desde barcelona, con patricia palomino

Discos: Marissa Nadler

Discos: Marissa Nadler

Dying Breed (Songs III: Bird on the Water, 2007)
Diamond Heart (Songs III: Bird on the Water, 2007)
Lily, Henry, And The Willow Trees (The Saga Of The Mayflower May, 2005)
Fifty Five Falls (Ballads of Living and Dying, 2004)

 

Todos debemos en algún momento enfrentarnos a la enfermedad,  el sufrimiento y la muerte; la mayoría de las veces sin estar preparados ya que en nuestra sociedad estas circunstancias son consideradas como algo sin sentido, como un fracaso. La muerte se ha convertido en un tabú que se intenta enmascarar lo más posible; los pacientes terminales mueren en los hospitales, privados así de intimidad familiar, mueren solos y con miedo. Nadie se atreve a pronunciar la palabra ni a cuestionar en voz alta según que cosas porque aterrorizan e incomodan. Pero no siempre ha sido así. Tiempo atrás, la muerte venía rodeada de un halo de romanticismo o simplemente de aceptación del orden natural de las cosas. Los poetas románticos hicieron toda una idealización con unos protagonistas que llegaban al suicidio en sus poemas o la misma Mary Shelley hizo toda una literatura fantástica utilizando la muerte como eje.
Ahora es Marissa Nadler, a la que algunos insisten en comparar con Joanna Newsom, la que borda sus baladas de muerte. No tuvo miedo en titular uno de sus mejores discos con el nombre "Ballads of Living and Dying". También destaca en su discografía "The Saga Of The Mayflower May". Dos tesoros compuestos de fantasmagóricas y sencillas canciones; hermosas y tenebrosas a partes iguales. Y es que las canciones de Marissa Nadler tienen esa extraña magia que te transportan y te hacen imaginar pasajes tétricos que podrían estar inmersos en una película de Tim Burton (no en vano con su "Novia Cadáver").
Acompañada de poco más que su excelente guitarra y su preciosa voz, hipnótica y distante, Marissa va desgranando perlas tristes y oscuras, de atmósferas extrañas como poemas de Edgar Allan Poe (en su primer disco le pone música a Annabel Lee), y de una belleza sencilla y natural...
El 12 de febrero publicará su tercer disco titulado "Songs III: Bird on the Water". El primer single será "Dying Breed", para no decepcionar a sus incondicionales.

Marissa Nadler en MySpace

0 comentarios