Blogia
murmuri.net | música indie desde barcelona, con patricia palomino

Discos: Blonde Redhead

Discos: Blonde Redhead 23 (23, 2007)
Misery Is A Butterfly (Misery Is A Butterfly, 2004)
Kazuality (Fake Can Be Just as Good, 2002)
A Cure (Melody of Certain Damaged Lemons, 2000)
Love Despite of Great Faults (Melody of Certain Damaged Lemons, 2000)
In Particular (Melody of Certain Damaged Lemons, 2000)
Destilled (In an Expression of the Inexpressible, 1998)

 

Puede que hoy no sea un día especialmente gris ni frío, solitario ni silencioso. Pero sí es uno de esos días en los que te puedes envolver en una pequeña manta, sentarte fuera y aprender el oficio de los insomnes. Notarás que el frío te va entrando y aún así te quedarás fuera porque esto sólo se puede hacer de noche y con frío. De día las estrellas y los planetas duermen, el viento tiene un lenguaje distinto, más agresivo, la luna se esconde y enmudece y las farolas no organizan bailes de sombras. Pulsas ‘play' y se escucha Blonde Redhead. Todo empieza.
Curioso grupo y deliciosa música. Una japonesa y dos gemelos italianos que se conocieron en un restaurante de Nueva York. Decidieron hacer una banda, que con el tiempo ha ido puliendo su sonido desde el espíritu más eléctrico a unas canciones impresionistas, repletas de detalles y advocaciones dispares. Retazos de romanticismo, evocación renacentista y la fuerza de la música contemporánea.
Su nombre viene de una canción de la banda de los 80's DNA. En 1995 lanzaron su álbum debut: "Blonde Redhead" que fue producido por Steve Shelley batería de Sonic Youth, banda con la que han sido muy comparados y allí empezó su trayectoria.
En este 2007, el 10 de abril, editarán su nuevo trabajo titulado "23". Habrá que tener en cuenta este disco de Blonde Redhead con su música maravillosamente diferente y singular.

0 comentarios